Drift Chileno: Campeonato Nacional de Drifting

INICIO DIA TRTR // 07/06/2012

CONTRA VIENTO Y MAREA

El primer piscinazo, y con agua de verdad!

Fue el día menos indicado para hacer un evento. Día del Padre, lluvia, mucho frío y barro fuera de pista le pusieron el toque todo terreno al primer Día Tracción Trasera. Difícil? mucho, sin embargo la motivación estaba: Hasta de Iquique vinieron a competir! Wow!

Llegando al autódromo pensamos que todo estaba perdido

Temprano el Domingo 7 de Junio llegamos a montar a un lugar desolado y con un clima del terror. Eran tipo 8 AM, y figurábamos clavando fierro tras fierro para sostener luego la malla naranja de perímetro que separaría el parque cerrado, pensando si llegará o no gente, ya que el salir de la cama un Domingo temprano en la mañana estando tapado y calentito para ir camino a la playa a estar al aire libre tiritando es muuuuuuy difícil.

Y bueno, dándole no más con optimismo terminamos de montar lo que quedaba (menos mal era poco) y ya teníamos a los primeros motivados. Un par de horas después ya teníamos cerca de 20 participantes! Alegría alegría.

Los motivados TR’s ya instalados en pits…

Unos más motivados que otros…

La producción estuvo básica, sin embargo cumplía bien

Para el clima terrorífico que teníamos en realidad no se podría pedir más. Había audio, animador, camioneta de asistencia para los que se enterraban o quedaban en panne, premios… y por parte del público uno que otro asado, sus paraguas y parkas, en fin.

Algo blando el suelo 

A esto me refiero con enterrarse, se pasó. Así estuvimos en constante asistencia a casi todos los participantes. Igual era choro sacar gente 😀

Balance positivo

Todos sabían que el clima no tenía por qué ganarnos, total con el agua uno no se disuelve.

Michael Gomez de la Drift Family Iquique en su Nissan S13
 

Pese a las inclemencias, los asistentes se sintieron felices de poder estar en este evento, donde por primera vez se podían medir entre sí y ver los distintos estilos de manejo TR. Michael Gomez, Oliver Salinas, Felipe Casanova, Carlos Seura y David Chavez fueron algunos nombres que empezaba a repetir más Juan José Ojeda -nuestro animador-, y que se veían dando más show, encantando al público.

David Chavez a fondo en la salida de la última curva de Pacífico Sport
 

Igual estuvo buena la lluvia

Hubieron cosas buenas de ese clima tan adverso. Por ejemplo, al tener mucho menos agarre, los autos con poca potencia se veían beneficiados para el Drifting, ya que no necesitan tanta velocidad ni potencia para mantenerse pelando forro. Por otro lado los autos con harta potencia podían andar de lado sin presionar tanto el acelerador, sensibilizando el pie y mejorando la técnica. Además la lluvia te permitía cruzar el auto mucho más fácil gracias a esta pérdida de agarre. Tanto novatos como experimentados lograron mejorar, cool.

Ricardo Toro dando el visto bueno 😀

Santiago no es Chile

Nos gustó demasiado saber (cuando empezó el proyecto Día TrTr) que en regiones están hace tiempo prendidos con el Drifting. Nos contactamos con drifters de Iquique, Chillán, Rancagua y Los Andes quienes sin dudar se prendieron para viajar al Autódromo Pacífico Sport, en la Región de Valparaíso a participar y mostrar todo lo que saben, además de conocer a más personas parte de este pequeño -pero popular- mundo tuerca.

Para no latear, el evento estuvo buenísimo y estamos más que felices de habernos atrevido. Puntapié Inicial!

Les dejo con un par de videos y un albúm de fotos para que disfruten.

Video por Oztar.cl

http://vimeo.com/44910699

Video por Overspeed.cl

http://vimeo.com/44847390

Para ver todo el material, visita las páginas de Oztar y Overspeed, además de revisar nuestro facebook que estamos etiquetados en miles de fotos!!!

😀

Galería

Anuncios

2 comentarios

  1. juan manuel

    niños pagan para el evento en limache y hasta que edad? gracias

    junio 1, 2014 en 12:48 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s